Saber y Ganar

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

«Saber y Ganar, un programa presentado por... Jordi Hurtado»

~ La voz en off al principio de todos los programas


«Hola bienvenidos a su programa Saber y ganar.»

~ Jordi Hurtado en cualquier programa


«Y mañana les esperamos aqui como siempre en La 2 y en el canal internacional.»

~ Jordi Hurtado al final de cada programa


Saber y Ganar, un programa presentado por Jordi Hurtado es un programa de La 2 en el que unos frikis gafapastas (tres, para ser exactos) compiten por demostrar cual es el más friki sabe más cosas.El significado del nombre del programa es más sencillo imposible: si sabes cosas, ganas cosas tambien.

Contenido

Origen

Saber y Ganar se empezó a emitir en el año 10 a.C. (antes de la Creació). En los primeros años el indice de audiencia no era muy alto ya que como no existia El Universo no habia nadie pa verlo. Despues de que el planeswarker conocido como Dios creara el mundo, el indice de audiencia creció notablemente. Hoy en día, se sigue emitiendo a diario a la misma hora, y así será por los siglos de los siglos, amen.

Presentadores

Aqui podemos ver a Jordi Hurtado riendose de algun concuesante
-1492 fue un año famoso porque Colon descubrió América y porque Juanjo Cardenal hizó la primera comunión.
  1. Es invisible y omnipresente.
  2. Lo sabe siempre todo.
  3. Él creó el mundo despues de emitir el programa durante diez años sin que lo viera nadie para poder tener un índice de audiencia algo más alto.

Pruebas

Son las pruebas que deben seguir los concursantes para ganar algo.

Cada Sabio con su Tema

Es la primera prueba del programa. En ella se presentan cinco por el culo te la hinco temas. Empezando por el que menos puntos tenga acumulados, los jugadores escojen un tema sobre el que Juanjo Cardenal les hace preguntas durante un minuto. Por cada pregunta que acierten les dan 20 puntos, si pasan y no la contestan, no les dan ningun punto y si fallan, tampoco les dan ningun punto y ademas les dan una descarga de 10000 V con un electrodo que tienen conectado a la entrepierna, por eso cada vez que fallan hacen un geste de dolor. Los temas que les ponen son muy variados, desde la sexualidad de los reyes gordos godos hasta caras raras que pone uno cuando le dan una hostia. Al final de la prueba se puden sacar entre 80 y 180 puntos aprox.

La pregunta caliente

En esta prueba los concursantes se tiran a la cabeza pasan las preguntas unos a otros. Si el jugador acierta la pregunta que le han pasado, gana 100 puntos, si falla o se queda en blanco, le quitan 10 puntos y le dan otra descarga. Se hacen 10 preguntas en total, entre las cuales, una es adivinar la identidad de alguien por tres pistas que te dan, y otra , acertar una palabra rarisima entre seis posibles sinónimos. Al final de la prueba los jugadores que más puntos tienen pasan al duelo, y el otro va al área de descanso, que es una jaula con barrotes electrificados y pinchos en el suelo donde un grupo de niñatos les tiran comida podrida y les pinchan con palos.

El Duelo

Y aquí tenemos aunos concursantes a punto de batirse en duelo a la antigua usanza

Los supervivientes concursantes que pasan al duelo se tienen que enfrentar en un combate a muerte. En la edad media se hacia con espadas, en la edad moderna con pistolas de esas que solo tienen un disparo, pero en la actialidad, como no se puede matar a nadie en un concurso de la tele, se hace con preguntas. Jordi Huntado con mermelada Hurtado les enseña a los jugadores 4 sobres con preguntas, los concursantes, por turnos, escojen un sobre y les hacen una pregunta. Entonces los jugadores pueden apostar una cantidad de puntos (que tengan, claro), luego les dan a elegir entre tres posibles respuestas, si aciertan, ganan los puntos que apostaron y su rival pierde la mitad de esa cantidad, si falla le quitan esa cantida y el rival gana la mitad de esos puntos. A veces el sobre tiene premio, es decir, que les puede tocar uno de los cacharros que vende Pilar como son:

Última llamada

Esta prueba, de reciente creación, es una última oportunidad para el concursante que se metió en el area de descanso. Se exponen 6 respuestas que los tres concursantes tienen que escoger correctamente a la pista que ofrece Juanjo Cardenal (ó fotografía ó pieza musical). Los concursantes perderán 100 puntos si fallan al escoger una respuesta tras escuchar dicha pista. Se han dado casos en los que el ganador del duelo acabó yendo al Reto y el que estaba en el area de descanso acabó en la gloria de la parte por el todo.

La Calculadora

Es la prueba que más odian los concursantes que son de letras. A esta prueba va el que haya sacado menos puntos en el duelo. Es importante saber cáculo infinitesimal para pasarla y tener agilidad mental. Consiste en que en un periodo de 30 segundos los concursantes tienen que resolver complicadas operaciones matemáticas. Si el concursante no las acierta en ese tiempo, pierde todos los puntos que haya ganado hasta ese momento.

La Parte por el Todo

Es la prueba definitiva. Primero les enseñan una partes de algo, que puede ser cualquier cosa, un cuadro, una canción, un dedo humano... cualquier cosa. A veces Pilar se teletransporta a un pueblo y los concursantes tienen que averiguar donde esta. Los concursantes se colocan en orden de prioridad de la siguiente forma:

  1. El que ha ganado el duelo.
  2. El que quedo segundo en el duelo.
  3. El que esta en el área 51 de descanso (que estará en ese momento al borde de la locura).

El sistema de puntuación en esta prueba es distinto que en las otras. El primer día hay 500 puntos que puede ganar el que esté primero en el orden de prioridad. Si falla se reduce en 100 puntos y pasa al siguiente, y si este falla tambien se reduce en otros 100 puntos y pasa al último. Si este folla falla tambien, se le suman 500 puntos y a ver si al siguiente programa hay suerte. A veces los concursantes que más saben dan pistas falsas para que los otros se se depisten y la caguen.

El Reto

A esta prueba va el que estaba en el área de descanso. Consiste en que le dan las tres primeras letras de seis palabras y tiene que acertar las palabras en 50 segundos mientras Juanjo Cardenal le va diciendo las definiciones. Si las acieta todas pasa al siguiente programa y si no se va a su puta casa.

Los Concursantes

El típico concursante de Saber y Ganar es una persona normal que ve el programa y un día decide ir al programa. Una vez allí el concursante se transforma en uno de estos tipos:

Concursante si-te-he-visto-no-me-acuerdo

En un a persona que solo destaca (si a esto se le puede llamar destacar) por que su paso por el programa es breve, no suele pasar de un día o dos. Sus ganancias son tambien escasas, digamos que le llega justo para pagar la gasofa para volver al agujero del que salió. Una vez que se ha ido a su casa nadie más se acuerda de él.

Concursante a-ver-que-pasa

Es parecido al anterior, solo que dura algo más (de 5 a 10 días). Son personas inteligentes pero que les faltan conocimientos. Suelen ganar algo más de pasta que el de si-te-he-visto-no-me-acuerdo, algunos incluso llegan a acertar una parte por el todo. Cuando se marchan se acuerdan de ellos el día siguiente y despues son olvidados para siempre.

Concursante Magnífico

Tiene lo que le faltaba al concursante anterior y suele durar bastantes programas (desde 10 hasta ventipico), hasta llegar a Magníficos. Se marchan cuando un día la cagan o cuando llega alguien más listo que ellos. Se les recuerda durante bastante tiempo e incluso vuelven en el aniversario del programa junto con los demas Magníficos del año anterior.

Concursante tienda-de-campaña

Imagen de un concursante tienda-de-campiña en sus ratos libres

Son les que más duran de todos (de 30 a 100 programas). Sus ganancias son tambien enormes, pueden llegar a ganar varios millones de las antiguas pehetas. Como están tanto tiempo, tienen que montar una tienda de campaña en el plató, donde viven hasta que se tienen que marchar, esto ocurre cuando a ellos les da la gana o cuando llegan 100 programas, que es el límite. Luego se les recuerda bastantes veces en el programa e incluso vuelven a participar en programas especiales. Son concursantes de este tipo el mítico Jose Manuel Durado, Fausto Antencia de Madrid y Pedro Sanchez que es profesor de la Complutense e Madrid.Los cuales se apuntan las respuestas en el brazo porque si no, no gana ni el tato.

Ganancias

En este programa ganar, lo que se dice ganar, no se gana mucho dinero. Pa que te hagas una idea al final del programa el concursante que ha ganado el duelo pude llegar a tener 600 puntos, y ya es mucho. Cuando un concursante llega a los 7.000 puntos se combierte en Magnífico, estos suelen tardar 10 programas más o menos en conseguirlo. El sistema que usan para asignar las ganancias es bastante sencillo: 1 punto = 1 euro. ¿Por qué no dicen directamente euros en vez de puntos? Pues porque queda muy cani hablar de dinero en un programa tan culto como este.

¿Sabias que...

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